fraktal5

NETFLIX y el confinamiento

Descargar fraktal5 en Android

¡Descárgate fraktal5!

Descargar fraktal5 en iOS

El valor ha pasado de luchar por no perder su directriz alcista de largo plazo a testear zona de máximos históricos

La evolución de la plataforma de distribución de contenidos online por streaming representa, en cierta manera, la tendencia general de los mercados. El fuerte rebote registrado recientemente, el cual tuvimos la oportunidad de adelantar semanas atrás en el artículo https://www.fraktal5.com/a-las-puertas-de-un-breve-rebote-tecnico/ ha sido impulsado tanto por valores directores del mercado (bancos, Apple, Microsoft, Facebook, Amazon) como compañías más “pequeñas” como Netflix.

El caso especial que nos ocupa cabe tener en cuenta ciertos detalles interesantes:

-El valor ha pasado de luchar por no perder su directriz alcista de largo plazo (290 dólares) a testar zona de máximos históricos (423 dólares)

-Su PER estimado para 2020 ¡¡supera las 100 veces!! En términos comparativos, Telefónica presenta a día de hoy un PER 2020 cercano a 5 veces.

Nota: El PER es el acrónimo inglés de Price Earning Ratio o relación Precio-Beneficio. Es decir, mide la relación entre el precio en bolsa de una acción y los beneficios que obtiene año tras año.

-La capitalización bursátil a día 15 de abril de 2020 es de 181.500 millones de dólares. Siguiendo con el caso de la teleco española, su capitalización ronda los 22.000 millones de euros. Según los inversores, Netflix tiene un valor en mercado de 7.5 veces superior al de Telefónica.

El confinamiento ha provocado una sobreactuación entorno a compañías que han visto repuntar significativamente su negocio durante el periodo de reclusión forzosa en el que nos encontramos. Obviamente uno de los servicios estrella durante el confinamiento está siendo Netflix, pero también encontramos Amazon (ecomerce), Zoom (videoconferencia), Slack (chat de empresa), etc… Sin embargo, cabría analizar si el hecho de que puntualmente se consuma más un producto va a suponer en el futuro unos ratios de crecimiento suficientemente elevados como para justificar las valoraciones actuales de mercado. El mercado parece apostar por ello. ¿Estará en lo cierto?