fraktal5

Oportunidad de compra estructural en el crudo WTI

Descargar fraktal5 para Android

¡Descárgate fraktal5!

Descargar fraktal5 para iOS

El mercado, en ocasiones muy puntuales, nos brinda interesantes oportunidades de inversión en activos estratégicos con buen comportamiento en ciclos estructurales.

Es sin duda una de las commodities más sobrevendidas a día de hoy. El crudo ha registrado una corrección superior al 65% en tan solo tres meses. Muy lejos quedan ya los primeros días de 2020 cuando inauguraba el nuevo año luchando por consolidar un ataque a la zona de los 70$. El crudo West Texas ha comenzado el segundo trimestre del año testeando el soporte de los 20$, niveles que no se veían desde 2002.

Ya sea por la brusca caída en la demanda, tanto presente como la estimada para un futuro próximo, como la confrontaciones geoestratégicas entre Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia, el oro negro ha llegado a niveles de suelo técnico. Cierto es que podría incluso protagonizar un tramo adicional e ir a buscar el mínimo de 2002 de los 17$ (-15% desde niveles actuales), pero también resulta importante tener en cuenta que cabe la posibilidad de un potencial acuerdo (inminente) entre las 3 potencias que impulse el “oro negro” rumbo a antiguos soportes técnicos convertidos ahora en duras resistencias a batir (28$, 30 $y 35$ respectivamente).

El análisis del marco contextual realizado en los dos párrafos anteriores sirve para argumentar con mayor fuerza y credibilidad la parte más importante del artículo en cuestión. El motor de Inteligencia Artificial de fraktal5 ha generado una doble señal de compra:

Crudo West Texas al contado en 20.10$  

-ETF alcista sobre el crudo llamado ProShares Ultra Bloomberg Crude Oil  (UCO) en  1.55$

Las estrategias generadas por el motor de Inteligencia Artificial PRO TRADING son de acceso exclusivo para los usuarios de fraktal5 PRO TRADING (en la sección CARTERAS DE TRADING podrán consultar tanto los niveles objetivo como los stop-loss asociados). Sin embargo, y de manera excepcional, hemos creído interesante compartir con todos nuestros lectores estas interesantes oportunidades de mercado dado el gran potencial que ofrecen.

¡BUEN TRADING!