fraktal5

Tutorial LIGA DE TRADERS FRAKTAL5, gana premios con fraktal5

Descargar fraktal5 para Android
Descargar fraktal5 para iOS

Participa en la liga anual de traders de fraktal5 y gana fantásticos premios totalmente gratis.

Nota importante: Desde el 1 de febrero de 2021, la liga de traders de fraktal5 ha pasado a tener un formato anual. Es por ello, que el cómputo de la liga correspondiente al año 2021 se realizará con la participación de los usuarios registrada desde el 1 de febrero hasta el 31 del diciembre.

¿Eres un apasionado/a de los mercados financieros y te gustaria ganar grandes premios sin tener que invertir ni un céntimo? Si es así ¡la liga traders de fraktal5 es para ti! Como habrás podido observar, la aplicación incluye un ranking con los mejores traders de la comunidad fraktal5. A las 23.59h (gmt +1) del último día del año, registraremos las posiciones que presente la clasificación en ese preciso instante. ¡Las 20 primeras posiciones del ranking tendrán premio!

Tabla de premios:

  •  clasificado:  Suscripción ANUAL a fraktal5 PRO TRADING  (por valor de 99.95 euros).
  •  clasificado:  Suscripción ANUAL a fraktal5 PRO (por valor de 19.95 euros).
  •  clasificado:  Suscripción ANUAL a fraktal5 PRO (por valor de 19.95 euros).
  •  clasificado:  Suscripción ANUAL a fraktal5 PRO (por valor de 19.95 euros).
  •  clasificado:  Suscripción ANUAL a fraktal5 PRO (por valor de 19.95 euros).
  • 6º al 10º clasificado: Suscripción ANUAL a fraktal5 PRO (por valor de 19.95 euros).
  • 11º al 20º clasificado: Suscripción MENSUAL a fraktal5 PRO (por valor de 2.95 euros).

¿Cómo puedo participar?

¡Muy fácil!

Paso 1: Ser usuario registrado.

Es muy probable que ya seas usuario registrado dado que es necesario para poder participar en los foros, crear carteras e historiales de inversión individuales, guardar tus valores favoritos, recuperar tu sesión en otros dispositivos, etc.. En caso contrario, ¿a qué estás esperando? Es totalmente gratis y muy sencillo de hacer. ¡Escoje nombre, contraseña, introduce un email válido y listo!

Paso 2: ¿Subirá un valor, bajará un índice? Haz tus previsiones bursátiles votando a través de la ficha individual de cada valor.

Para poder abrir una previsión tan solo tienes que acceder a la ficha individual del valor/índice/divisa/commoditie/crypto y pulsar encima del pulgar (verde si crees que va a subir y rojo si opinas que bajará) que creas conveniente. Una vez pulsado, tu previsión se almacenará en el listado de previsiones asociadas a tu usuario. Podrás acceder a ellas en todo momento a través de la sección específica de previsiones o pulsando encima de la casilla de previsiones que aparece en la vista principal de la aplicación. Llegado el momento, podrás cerrar la previsión accediendo a ella y pulsando en el botón cerrar. Una vez cerrada, la rentabilidad obtenida en dicha estrategia se sumará a tu acumulado general y ello provocará una actualización en tu posición correspondiente al ranking de la liga de traders de fraktal5. Las previsiones tienen una duración máxima de 90 días, una vez superado el límite la previsión dejará de ser válida a efectos del cómputo en la liga de traders.

Importante: Solo se pueden abrir/cerrar previsiones cuando el mercado asociado a dicho activo esté abierto. Si el mercado correspondiente está cerrado, la previsión no se podrá abrir/cerrar.

Paso 3: Conquista la primeras posiciones de la clasificación

Para poder escalar posiciones en el ranking de la liga de traders tendrás que afinar tus estrategias. La rentabilidad obtenida en cada una de ellas se sumará a tu historial individual (podrás consultarlo en todo momento a través de la sección “Previsiones”). El total de la suma de rentabilidades obtenidas en tus previsiones cerradas marcará tu posición en el ranking. Recuerda que puedes abrir previsiones en ambos sentidos (al alza o a la baja) en cualquier activo presente en la aplicación.

Información y datos importantes a tener en cuenta:

Para poder planificar una buena estrategia de cara a consolidarte en los primeros puestos del ranking de la liga de traders de fraktal5 debes tener muy presente varios detalles importantes:

  • Si no eres usuario fraktal5 PRO, Tienes un límite máximo de 10 estrategias simultáneas. En caso de que si seas usuario fraktal5 PRO, el límite aumenta hasta las 100 estrategias simultáneas. Este límite se entiende suficiente para un uso activo e intensivo de la aplicación. Abrir más previsiones simultáneas será considerado como USO FRAUDULENTO de la aplicación y podrá provocar su descalificación.
  • El número máximo computable de previsiones cerradas sobre cryptos para la competición año será el 25% del total de previsiones máximas computables para el ranking del año en curso. Ejemplo, si durante este mes el número máximo es de 100 previsiones, solamente computarán las primeras 25 previsiones cerradas sobre cryptos ese mes. El resto quedarán registradas en el historial pero no se tendrán en cuenta para calcular ni la rentabilidad ni la posición en el ranking anual.
  • Si no eres usuario fraktal5 PRO, podrás seguir hasta 10 usuarios diferentes de manera simultánea. En caso de que si seas usuario fraktal5 PRO, el límite aumenta hasta las 1.000 usuarios simultáneos. Este límite se entiende suficiente para un uso activo e intensivo de la aplicación. Seguir a más usuarios de manera simultánea será considerado como USO FRAUDULENTO de la aplicación y podrá provocar su descalificación.
  • Existe un límite de 10 previsiones cerradas al mes sobre un mismo valor. En caso de superar dicho límite, las previsiones cerradas a posteriori con rentabilidad positiva no se tendrán en cuenta para el cálculo de la rentabilidad anual (liga de traders).
  • Las previsiones cerradas con rentabilidades superiores al 100% serán susceptibles de ser eliminadas del raking en caso de que estas se produzcan sobre activos con volatilidad extrema o dudoso esquema de fijación de precios (ejemplo: criptodivisas con muy bajo volumen de negociación).
  • Solo se pueden abrir/cerrar previsiones cuando el mercado al que pertenezca el valor esté abierto.
  • Ten muy presente los diferentes horarios posibles en función del tipo de activo sobre el que vayas a realizar la previsión. En función del activo, este estará operativo pocas horas al día (acciones / índices), 24 horas al día de lunes a viernes (divisas) o incluso 24 horas 7 días a la semanas como las cryptodivisas. Estas últimas pueden resultar muy útiles de cara a poder seguir realizando previsiones durante los fines de semana.
  • La creación de múltiples cuentas simultáneas en un mismo dispositivo invalida totalmente la participación en el concurso. Con ello se pretende evitar las prácticas fraudulentas (por ejemplo participar con varios usuarios a la vez) que perjudiquen al resto de participantes. La creación puntual de varias cuentas de usuario secuenciales en el tiempo si está permitido (ejemplo: se crea usuario A y se cierre sesión días después, posteriormente se crea usuario B) Si consideras que de cara a poder acumular una mayor rentabilidad para el concurso prefieres empezar “de cero” con un nuevo usuario, no hay problema dado que esto SI está permitido.
  • La detección de hábitos de uso fraudulentos o contrarios a las reglas de participación provocará la expulsión inmediata del concurso.
  • Para la suma de la rentabilidad asociada al ranking correspondiente a la liga traders anual, solo se contabilizarán las 100 primeras previsiones cerradas. Una vez finalizada la competición anual, el contador de referencia será reseteado y tanto el número de previsiones disponibles como la rentabilidad inicial volverá a sus valores iniciales (100 previsiones disponibles para cerrar y 0% de rentabilidad acumulada).
  • A las 23.59h (gmt +1) del último día de cada mes, se registrará las posiciones que presente la clasificación en ese preciso instante. El trackrecord (previsiones cerradas) de los usuarios que ocupen las posiciones con derecho a premio en el ranking será verificado y contrastado. Una vez finalizado el proceso, se publicará durante los primeros días del mes siguiente los ganadores de la liga de traders correspondiente al último mes vencido.
  • Con el objetivo de fomentar la participación entre la comunidad, el usuario que haya quedado un año entre los 20 primeros en la liga anual de traders de fraktal5 no podrá optar a la obtención de nuevos premios durante los siguientes 13 meses. Si el usuario así lo desea, podrá seguir participando en la competición pero quedará excluido en la repartición de los premios correspondientes en caso de volver a clasificarse entre los 20 primeros.

Entrega de premios

Una vez publicado el listado con los ganadores de la liga anual de traders de fraktal5, el equipo de soporte técnico se pondrá en contacto con ellos vía email. Una vez validado los datos correspondientes, se activarán las suscripciones MENSUAL o ANUAL en fraktal5 PRO o PRO TRADING, en la cuenta de usuario que aparece en el ranking. Si una vez finalizado el concurso, el usuario llevara más de 30 días sin participar en la liga de traders, se considerará que ya no es un usuario activo y, por tanto, no se activará la suscripción correspondiente y su posición en el ranking quedará vacante.